Mágico atardecer en Zadar, Croacia.

Una de las cosas más bonitas que hacer en Zadar es mirar la puesta del sol sobre el mar Adriático, y al mismo tiempo, escuchar la melodía que producen las olas en el órgano musical instalado allí, que es una especie de tuberías colocadas debajo de unas escaleras sobre la ribera del mar, las cuales al chocar con las olas producen sonidos especiales. Es curioso ver cómo la gente va llegando y buscando la mejor ubicación para ver el atardecer, algunos juegan con el sol para lograr “la foto” que les haga recordar ese bello momento.

Muy cerca de allí también se encuentra el “Saludo al Sol”, otra obra magnífica del arquitecto croata Nikola Bašić, que se complementa perfectamente con la anterior y con el espacio natural y urbano del lugar. Esta pieza viene a ser un círculo de vidrio de 22 metros de diámetro y en su interior contiene luces de diferentes colores producidas por un panel solar. Cuando el sol se oculta, la gente se mueve hacia ese lugar y niños y adultos empiezan a jugar con las luces que van apareciendo conforme se va acercando la noche.

Me gustó mucho estar en esta ciudad, caminar por sus calles antiguas, conversar con locales y viajeros, enamorarme de su música a pesar de no entenderla, pero cuyas voces y sentimiento, me hizo saber que ese era el lugar dónde debía estar en ese preciso momento.

Aún sigo en Croacia descubriendo más lugares. Hasta pronto!!! Abrazos para todos!!!

Abril del 2017, Zadar – Croacia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s