Felizmente atrapada en Budapest!!!

Algo tiene Budapest que me tiene atrapada por varios días, desde que llegué me sentí muy cómoda y feliz. Es una ciudad para caminar, admirar y sonreír. No entiendo absolutamente nada del idioma húngaro, pero me doy cuenta de que las personas piden permiso, saludan, dan las gracias y utilizan otras palabras amables cada vez que me comunico con ellas en inglés.

Recuerdo que llegué una noche, en un bus procedente de Viena, no tenía reserva de hospedaje y estaba algo preocupada por ello. Felizmente conseguí señal de internet en la estación de buses y pude reservar ese mismo momento un lugar donde quedarme. Lo siguiente para llegar a mi destino era tomar el Metro, pero por la hora ya no había donde cambiar la moneda para poder comprar el ticket. Un chico húngaro que estaba por allí, me ayudo y cambio algunos Euros en Forints (moneda húngara) y además me explicó que línea debía tomar. Al fin, siendo un poco más de las 10 de la noche, llegué a la estación de Oktogon, donde está ubicada una de las plazas principales de Pest, lugar que ahora me resulta tan familiar pero que en ese momento me era tan extraño. Mientras consultaba a una mujer que trabajaba en la estación de Metro sobre la dirección que buscaba; rápida y sorpresivamente apareció un chico que se ofreció en ayudarme a subir mi equipaje por las escaleras y orientarme sobre el lugar. Así que como enviado del cielo, me ayudó, me acompañó y me dejó en la puerta del hostel que buscaba, recuerdo que hablamos en inglés y un poco en español, ya que él había llevado un curso en el Instituto Cervantes de esta ciudad. Ya instalada en el hostel, quedé en encontrarme con un chico de Couchsurfing (comunidad viajera en el mundo) quien me acompañó a cenar y pudimos conversar muchísimo sobre nuestros países, costumbres, viajes y la vida en general; ahora forma parte de mi círculo de nuevos amigos en esta maravillosa ciudad.

Los días siguientes a mi llegada han sido días de muchas caminatas, he visitado todos los lugares turísticos a pie, he estado por Buda y por Pest, disfrutando del maravilloso sol primaveral, ya extrañaba sentir su calor, llevaba varias semanas conociendo otras ciudades de Europa, donde el sol sólo alumbraba pero no calentaba. También me he sentado a admirar por horas el río Danubio, desde diferentes ángulos de día y de noche. Me he enamorado del anochecer y de la vista iluminada del Castillo de Buda y el Puente de las Cadenas. He paseado por todos los rincones del Bastión de los Pescadores y he disfrutado de la maravillosa vista de Budapest desde lo alto. He fotografiado el Parlamento tantas veces tratando de conseguir la mejor toma. He caminado y sigo caminando por aquí.

Aún estoy en Budapest, me encanta su belleza y su simplicidad, se luce sin pretensiones y se muestra iluminada al mundo en esta nueva etapa. Es una ciudad que ha vivido momentos muy tristes y duros en el pasado, y que ahora mira al futuro y acoge a una comunidad internacional muy grande que da vida a esta amigable ciudad, de la cual formo parte también, al menos por unos días, semanas… en fin, sólo sé que estoy muy feliz de estar aquí y que después de tantos intentos y repeticiones, ya aprendí a decir ¡Egészségedre! ¡Egészségedre! ¡Egészségedre!

Escrito el 04 de abril del 2017, en Budapest – Hungría.

2 comentarios en “Felizmente atrapada en Budapest!!!

  1. Gracias por tus palabras Amparito!!! Poco a poco aprendí a moverme de un lado a otro “sola”, aunque realmente casi nunca estoy sola, siempre hay gente en el camino, que me ayuda, me sonríe y me anima a seguir!!! Cariños y abrazos desde el otro lado del mundo!!!
    Miryam.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s