En Aranjuez, del amor a la amistad hay un sólo paso.

Un día como hoy hace un año, aterrizaba nuevamente en Madrid, era una sensación indescriptible volver a estar allí después de ocho años, una mezcla de alegría y nostalgia, pero no tenía mucho tiempo para asimilarlo, tenía que salir lo más rápido posible del Aeropuerto de Barajas.

Días antes a mi llegada, había conversado con “Pedro”, un chico madrileño con el cual había tenido una relación amorosa aquellos años. Le conté que iba a estar de pasada por allí, así que nos pusimos de acuerdo para aprovechar la tarde y visitar Toledo, lugar que yo quería conocer hace tiempo y no lo había podido hacer en mi anterior viaje.

Todo fue una locura, por más que me apuré, demoré más de lo que pensaba; entre las conexiones de Metro, ubicar la casa del joven vietnamita que me había alquilado un cuarto por “airbnb” el día anterior, y el calor madrileño de junio que me sofocaba y no me dejaba caminar con la mochila a cuestas, los minutos se fueron volando.

Felizmente pude contactar a “Pedro” y decirle de mi retraso. Cuando al fin llegué al punto de encuentro; allí estaba él, en la salida de la estación del metro, parado al lado de una banca; me sonrió y caminó hacia mí, me saludo con un cordial y tímido abrazo, y claro, los dos besos en la mejilla que me hicieron dar cuenta que ya estaba en España; fue gracioso porque al parecer la efusividad del saludo se le había ido segundos antes al confundirme con una chica que estaba sentada en la banca, ella acababa de llegar de México y llevaba una mochila, curiosamente también esperaba a una persona que no veía hace años. Nos despedimos de ella y emprendimos nuestro camino.

Mirando la hora, él sugirió que visitáramos un lugar más cercano, así que nos fuimos a Aranjuez, un pueblo a 42 km al sur de Madrid, lugar que había sido estancia de muchos reyes de la monarquía española desde Felipe II en el año 1560, y además, había sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001.

Llegamos al atardecer, caminamos por los alrededores del Palacio Real y por los bellos jardines a orillas del río Tajo, recuerdo la sutil belleza del lugar y aquellas hermosas esculturas distribuidas a lo largo del camino, pero también recuerdo la bienvenida que me dieron los miles de mosquitos, creo que sabían que no era de allí, me dejaron marcas por mucho tiempo. Luego de unas cuantas fotos, nos sentamos en una terraza, pedimos unas bebidas y tapas, y dejamos fluir la conversación. Charlamos y charlamos por mucho tiempo, de nuestras vidas, de la familia, de los amigos, de los cambios, de los aprendizajes, de lo importante y de lo trivial, de todas las cosas que nos habían pasado en ese tiempo. Durante esos ocho años habíamos hablado unas contadas veces, algún saludo por fiestas y por allí alguna idea de proyectos laborales que compartíamos cada cierto tiempo, digamos que conversábamos unas dos o tres veces al año, pero siempre había buena vibra y buenos deseos de parte de uno hacia el otro.

Durante la temporada de mi viaje, poco más de tres meses por Europa, cruce algunas veces más por Madrid, cómo siempre yo estaba de pasaba, camino hacia otro lugar, y a pesar de lo inesperada de mis visitas, él siempre trato de darse un tiempo para almorzar, para tomar un café, acompañarme a un museo o simplemente caminar y conversar un rato. Ahora seguimos hablando igual, dos o tres veces al año, no importa la fecha, no recuerdo bien cuando es su cumpleaños y él tampoco el mío, a veces las fechas no importan tanto, pero si los segundos compartidos, las buenas vibras y el querer cultivar una bonita Amistad!!!

Viaje realizado el 24 de junio del 2015.

2 comentarios en “En Aranjuez, del amor a la amistad hay un sólo paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s