Disfrutando de la Naturaleza en el Parque Nacional Talassemtane

 

Eran días de Ramadán* en Chefchaouen, al Noreste de Marruecos; y éramos pocas las personas alojadas en el hospedaje, así que la mayoría coincidimos durante el desayuno en la soleada terraza, allí tuvimos una charla amena, compartiendo experiencias y datos para nuestros próximos destinos. Durante la conversa, uno de los chicos comentó que en las afueras de la ciudad, había un lugar para caminar entre la naturaleza, con mucha vegetación y donde podíamos encontrar muchas pozas de agua, perfectas para refrescarnos en este clima tan caluroso; él se refería al Parque Nacional Talassemtane, ubicado a 35 km de Chefchaouen. Fue así que cuatro de nosotros nos animamos a ir, los demás no podían porque tenían que continuar su recorrido hacia otras ciudades; conseguimos una movilidad para ir y volver, ya que el lugar estaba algo alejado y lo mejor era aprovechar el tiempo para caminar allá.

El trayecto en auto fue por un camino en ascenso y con algunas curvas, el conductor manejaba a bastante velocidad por una pista bien asfaltada y nosotros adentro moviéndonos de un lado a otro, tratando de sujetarnos de alguna parte del auto para no aplastar al compañero de al lado. Conforme íbamos avanzando, empezamos a ver grandes y bellas formaciones rocosas de colores gris y rojizo, y mucho verdor sobre las montañas.

Cuando finalmente llegamos a la entrada del Parque, pudimos ver que habían otros autos estacionados allí, al parecer también esperaban por otros viajeros. Muy contentos bajamos del auto, dispuestos a iniciar nuestra caminata, cruzamos un puente y seguimos por un sendero paralelo a un río, inmediatamente después de dar nuestros primeros pasos, la naturaleza nos deleitó con muchas plantas, hermosas flores rosadas y pozas de agua donde los niños jugaban y algunos hombres reposaban en la orilla.

Caminamos un largo tiempo por el mismo sendero, disfrutando el paisaje y el contacto con la naturaleza, hasta que poco a poco empezamos a sofocarnos con el calor, por lo que decidimos emprender la búsqueda de una poza de agua, de ser posible una sólo para nosotros o al menos con poca gente, donde pudiéramos refrescarnos tranquilamente. Para ello empezamos a salirnos del camino, haciendo subidas y bajadas hacia el lado del río, hasta que encontramos un pequeño desvío algo tapado por la vegetación, lo despejamos para poder pasar y fuimos a mirar que había por allí… oooh maravilla, que hermoso lugar!!!

D7

Encontramos una poza de agua verde clara rodeada de vegetación y sin gente, completa para nosotros!!! Adoro estas caminatas donde se siente tanto calor pero al final llegas a un bello lugar donde poder darte un chapuzón y refrescarte. Pasamos allí bastante tiempo, conversando y relajándonos en el agua, hasta que llegó la hora de emprender el retorno.

Íbamos por el camino de regreso, muy felices y fresquitos, cuando de pronto vimos que al otro lado del río había un grupo de jóvenes marroquíes, ellos estaban realizando unos clavados increíbles, saltaban desde lo alto de una construcción metida entre las rocas hacia
una poza de agua formada por el río.

D8Era todo un espectáculo verlos saltar y divertirse en el agua, tomé algunas fotos hasta que uno de los chicos marroquíes que estaba a punto de lanzarse, me hizo una seña a lo lejos para que no lo fotografiara, así que puse mi cámara a un lado y junto con los otros viajeros nos sentamos a la misma altura del camino frente a ellos, desde allí contemplamos las acrobacias que hacían al saltar, fue una bonita experiencia el haber podido ver en ese espacio natural tan bello, algo que para ellos es una diversión tan simple y cotidiana.

DSCF4668 (2)

Así volvimos a Chaouen**, con el apetito abierto por la caminata, pero sobretodo, por seguir disfrutando de aquellas sencillas cosas que nos alegran la vida.


* Ramadán es el ayuno que realizan los musulmanes antes de que salga el sol hasta que se oculte.

** Chaouen es la manera abreviada de referirse a Chefchaouen.

Viaje realizado en julio 2015.

2 comentarios en “Disfrutando de la Naturaleza en el Parque Nacional Talassemtane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s