De España a Marruecos, navegando en la Alegría!!!

Y llegó el día esperado, es la primera vez que subiré a un barco y me encuentro súper emocionada. Después de muchos transbordos, aquí estaba yo, al fin había llegado hasta el extremo sur de España, la ciudad de Tarifa; y, miraba desde lo alto de la torre de un castillo medieval, el puerto donde iban y venían los ferries. El Ferry es un barco mediano que transporta vehículos y personas de una ciudad a otra.

Bajé rápidamente y me dirigí al puerto, en el camino unas personas me dijeron que podía conseguir los pasajes de Tarifa (España) a Tánger (Marruecos) en una oficina ubicada dentro del mismo. Todo pasó tan rápido, compré los pasajes y sólo había que esperar unos minutos para comenzar el embarque.

Cuando llegó la hora, empecé a caminar hacia la puerta de entrada del ferry, tenía muchas ganas de correr y saltar, me suele pasar cuando estoy muy alegre y emocionada, es como si quisiera despegar mis pies de la tierra y emprender el vuelo. Mi cara tenía impresa una sonrisa de felicidad, le pedí a una chica que me tomará unas fotos para recordar ese momento.

Al ingresar al barco pude ver muchos autos estacionados en la parte baja, los pasajeros teníamos que ingresar por una puerta pequeña y subir unas escaleras un poco empinadas y angostas, que nos llevarían finalmente a un gran espacio con sillas, pantallas de TV, una pequeña tienda de snacks, una “boutique duty free” y una oficina de migraciones.

Ubiqué rápidamente un asiento al lado de la ventana desde donde podía ver el mar, la chica que me tomó la foto se acercó y me pidió sentarse al frente mío, era un espacio con cuatro asientos, dos de un lado y dos del otro, nos separaba una pequeña mesa donde pusimos nuestras bebidas. Conversamos un poco, me contó que era de USA, que estaba viajando sola unas semanas por el sur de España y que quería aprovechar para hacer un full day en Tánger antes de volver a su país; ella ya había subido antes a un ferry pero también estaba muy contenta porque era la primera vez que iba hacia Marruecos.

El ferry comenzó su viaje y en unos segundos se formó una larga fila en la oficina de migraciones, teníamos que ir hacia allá para sellar nuestro pasaporte, nos levantamos del asiento y caminamos tratando de mantener el equilibrio para no caer encima de alguien. Mientras esperábamos nuestro turno, pudimos conversar con algunos marroquíes que iban de visita a su país con toda su familia, nos contaron que llevaban varios años viviendo en el extranjero y nos recomendaron muchos lugares bellos que visitar, lo que aumento mi alegría, mis expectativas y mis ganas de ir a explorar estas tierras. Luego del sello respectivo de migraciones, decidimos salir a una de las terrazas del ferry a mirar el mar, fue hermoso sentir la fuerza de la naturaleza, haciéndonos mover de un lado a otro, mostrando su fuerza y su grandeza en el viento y el mar, provocando en mi mucho respeto y admiración.

Después de unos minutos volvimos a nuestros asientos y al mirar con más detenimiento hacia la ventana nos percatamos que había una tarjeta postal en una de las ranuras, al voltearla pudimos leer “Somewhere something incredible is waiting to be known” (en algún lugar, algo increíble está esperando a ser descubierto) uau! preciso y precioso mensaje, DSCF4557 (2)decidimos dejarlo allí para que otras personas también se alegren e inspiren, definitivamente una hermosa frase del astrónomo Carl Sagan y un bello detalle de la persona que decidió compartirla con un alma viajera, mil gracias a quien haya sido!

Así terminó mi maravillosa experiencia de navegar por primera vez en un ferry, cruzando por el mar de un continente a otro, sorprendiéndome con cada detalle y disfrutando al máximo cada segundo.

Costa marroquí.

Me llevo conmigo la alegría que me generó esta nueva experiencia, la fuerza y grandeza de la naturaleza, y la apertura e inquietud por conocer nuevos lugares y personas.

Ya estoy en Marruecos y el viaje en ferry ha sido inolvidable!

Viaje realizado el 15 de julio del 2015.

3 comentarios en “De España a Marruecos, navegando en la Alegría!!!

1. Querida Miryam, me encantan tus relatos ….. a mi familia y a mí también nos apasiona viajar, la sensación de moverte allí donde te lleve el camino, eligiendo el lugar y el momento donde quieras detenerte para disfrutar del paisaje, de la comida, de las personas.
        Admiro tu valentía para llegar a lugares tan lejanos y desafiantes (al cual no llegué por un tema de transferencias y nos quedamos en el aeropuerto C. de Gaulle con maletas listas)
        Gracias por compartir tus experiencias …. sobre todo porque lo haces con gusto y corazón.
        A seguir cruzando las fronteras !!!! y recuerda que el mejor de los viajes siempre es el próximo.

Le gusta a 1 persona

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )